Trámites y servicios

Administración 2021 - 2024

Solicitud de acceso a la información pública

Transparencia
Objetivo del Trámite Brindar información y orientación de manera oportuna sobre acceso a la información pública a la ciudadanía en general.
Documento para obtener Respuesta a su solicitud de Información.
A quién va dirigido A la ciudadanía en general.
Requisitos
  1. Nombre del solicitante o, en su caso, los datos generales de su representante (opcional).
  2. Domicilio o medio para recibir notificaciones.
  3. La descripción clara y precisa de la información solicitada.
  4. Cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización (opcional).
  5. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, por medio de consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.
  6. Se deberá elaborar una solicitud y presentarla ante la Coordinación de Transparencia de este Ayuntamiento, ya sea a través de escrito libre o mediante formato expedido para tal efecto, o bien, remitir dicha solicitud por medio electrónico (correo electrónico o vía Plataforma Nacional de Transparencia).
Pasos a seguir
  1. Presentar la solicitud de acceso a la información, indicando cuando menos lo siguiente: Nombre del solicitante y autorizados para recibir información, en su caso (opcional); Medio para recibir notificaciones; Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma.
  2. La Unidad de Transparencia revisará que cumpla con los requisitos y resolverá sobre su admisión, en caso de que falte algún requisito, la Unidad de Transparencia te notificará dentro de los 05 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, requisitos que deberán subsanarse a los 10 días hábiles siguiente de la notificación.
  3. La Unidad de Transparencia resolverá y notificará al solicitante dentro de los 20 días hábiles siguientes a la admisión de la solicitud, respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso.
Costo Si la información solicitada implica la certificación de documentos, el costo es de $20.00 por hoja.
Opciones de pago Los pagos se podrán realizar en la tesorería municipal.
Plazo de respuesta 20 días hábiles y se podrán ampliar hasta por 10 días más.
Vigencia N/A.
Formas de realizar trámite (línea, presencial, etc.) Presencial, en línea, correo electrónico, mensajería.
Centros de Atención: (dirección, horario, tel)
  • Interior del Palacio Municipal, plata alta oficina de Coordinación de transparencia y acceso a la Información Pública.
  • Horario de atención: de 08:30 a 15:30 hrs. de lunes a viernes.
Formatos N/A.